Catálogo

CIFRADO AUTOEJECUTABLE



Software criptográfico con alta compresión de archivos

Aplicación que facilita el cifrado fuerte de archivos (sin límite de tamaño ni formato), generando un ejecutable EXE que contiene la información cifrada y los recursos necesarios para descifrarla sin necesidad de disponer de aplicación informática para ello. Cifrar es tan simple como:

  • Seleccionar archivos que incluye la función “arrastrar y soltar”, e
  • introducir contraseña de cifrado.

Posibilidad de incluir,

  • Doble Factor de Autenticación, y
  • protección de ataques de fuerza bruta (número máximo de intentos fallidos).

Para descifrar sólo, doble clic y contraseña de descifrado.

Incluye activación de funcionalidad de acceso rápido en el shell de Windows (explorador de archivos).

Opciones de configuración

El servicio tiene la capacidad de ser configurado para realizar una combinación de procesos, o ejecutar solo alguno de ellos. Procesos disponibles:

  • Encapsulado autoextraíble. Crea el ejecutable autoextraíble.
  • Compresión. Alta compresión de uno o varios documentos.
  • Cifrado. Cifrado fuerte AES 256.
Encapsulado autoextraíble

Uno de los problemas que ocasiona el envio de archivos con cifrado fuerte, es la dificultad que tiene el receptor para proceder a su descifrado. En muchas ocasiones no es operativo obligar al receptor a tener que instalar una aplicación de descifrado, y aún menos instruirle en su uso.

El encapsulado autoextraíble incorpora un ejecutable con toda la tecnología necesaria para descifrar y descomprimir. El receptor no tiene que disponer de software alguno, ni precisa realizar instalación, ni tan siquiera es necesario que tenga conocimiento en la materia. Tan simple como hacer click sobre el ejecutable e introducir la contraseña de descifrado.

Generador de archivos con una alta relación de compresión

Ahorro de espacio de almacenamiento y menor costo de transmisión. La aplicación realiza una compresión de archivos en formato ZIP, con una relación una relación de compresión que es 2-10% mejor que la proporción proporcionada por PKZip y WinZip . No requiere tener instalado un descompresor de archivos.

Los archivos pueden ser sólidos, donde múltiples archivos de tipo similar se comprimen en un único flujo, lo que mejora la compresión de conjuntos de archivos pequeños.

Cifrado AES 256

Nuestra aplicación utiliza algoritmo Advanced Encryption Standard (AES), de facto un estándar de alta seguridad criptográfica. Longitud de clave de 256 bits.

Posibilidad de incorporar contador de intentos de acceso fallidos:

  • Máximo cinco contraseñas de descifrado incorrectas.
  • A partir del tercer intento delay para cuarto y quinto (demora de 15 y 30 segundos)
  • Al superar el quinto intento fallido el archivo queda bloqueado.

SO y modalidades disponibles

Está tecnología está disponible en las siguientes modalidades:

Windows

  • Aplicación de escritorio para usuario final.
  • Integrada en la suite de aplicaciones Critical Access®.
  • Librería –versión linea de comandos-.

Linux

  • Solución personalizada para grandes corporaciones. Integración en servicio Web o workflow, incluye Web service y API.
  • Plataforma de servicio. Más información

Personalización, documentación y soporte de ingeniería

Este componente dispone de documentación detallada que facilita su uso por parte de desarrolladores. ANF Autoridad de Certificación garantiza a sus Partner soporte de ingeniería y conocimiento experto en la materia, tanto desde el punto de vista técnico como legal.

Es posible la personalización de la aplicación con la marca del Partner.

Cumplimiento normativo

Este servicio permite cumplir con las obligaciones impuestas por la legislación vigente en materia de protección de datos, a los responsables y encargados del tratamiento de datos. En conformidad con RGPD y LOPD.

Además, facilita la certificación de conformidad contra ISO 27001 y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) nivel medio y alto.

Seguridad del servicio en Windows

Windows acepta como EXE seguro los autoejecutables generados por nuestra aplicación. ANF Autoridad de Certificación incorpora en su tecnología de cifrado autoejecutable la firma electrónica de los archivos estableciendo asi un entorno de confianza.

Actualizaciones

ANF Autoridad de Certificación asume las responsabilidad de llevar a cabo todas las actualizaciones necesarias para mantener el cumplimiento normativo y legal ante los cambios que se puedan producir.

Para más información, por favor cumplimente el siguiente formulario o contacte con nuestro servicio de atención al cliente.


Español