BIENVENIDO AL SOPORTE
TÉCNICO ANF AC

Renovar certificado

1¿Qué significa renovar el certificado?

Los certificados emitidos por ANF Autoridad de Certificación tienen una vigencia de 2 años. La renovación hace referencia a la extensión de validez de un certificado electrónico emitido por ANF AC por un periodo de 2 años más.

Solo es posible realizar una renovación y es imprescindible realizarla antes de la fecha de caducidad de su certificado electrónico. Una vez caducado, ya no es posible su renovación.

 

2¿Cómo renuevo mi certificado electrónico?

30 y 15 días antes de la fecha de caducidad de su certificado recibirá un correo de alerta, con la opción de renovar.
Es necesario disponer de su Dispositivo eSign (USB)para poder tramitar la renovación.



En el correo electrónico recibido deberá pulsar sobre

“Pulse Aquí”:

 

Se le redirigirá a la página de renovación. Deberá rellenar los campos de información que falten y pulsar sobre “Confirmar y Pagar”.

Una vez completado el pago de la renovación deberá esperar de 24 a 48h para poder descargar su certificado.

Para descargar su certificado deberá acceder a la Suite Critical Access, programa que encontrará en su Dispositivo eSign (USB). Pulse sobre “Firma electrónica” y “Consultar”. Seleccione su Dispositivo eSign (USB) y pulse sobre los botones de “Descargar” que encontrará al lado de cada certificado. Deberá establecer un PIN, escoja un PIN seguro y que pueda recordad. No lo comparta con nadie.

Una vez descargado deberá exportarlo y sustituirlo por el certificado antiguo

- ¿Cómo exporto mi certificado electrónico?
- ¿Cómo elimino o desinstalo mi certificado caducado?
- Importar certificado en Google Chrome o Internet Explorer
- Importar certificado en Mozilla Firefox
3Mi certificado electrónico ha caducado

Una vez pasada la fecha de caducidad de su certificado ya no es posible su renovación. Debe dejar de utilizar ese certificado de forma inmediata y tramitar un nuevo certificado.

- ¿Cómo puedo obtener un certificado electrónico?
4He renovado mi certificado pero no aparece el botón de descargar en el Critical Access

Una vez realizado el trámite y pago de renovación deberá esperar entre 24 a 48h para poder descargar su certificado. Asegúrese de que dispone de la última versión de Suite Critical Access:

- ¿Cómo ver la versión de Suite Critical Access?
- ¿Cómo actualizar Suite Critical Access?

Si pasadas 24-48h no le aparece el botón de descargar su certificado, por favor, pongase en contacto con nosotros a través de:

902 902 172
serviciotecnico@anf.es

Para agilizar el proceso, en el correo electrónico indique el localizador de su certificado.

¿Dónde puedo encontrar el localizador de mi certificado?
5Quiero renovar mi certificado pero no dispongo del Token (USB)
Si tiene instalado su certificado en Windows. Por favor, vaya al almacén de certificados de Windows y haga doble click sobre su certificado.
En la pestaña “Detalles” pulse sobre “Copiar en archivo” > Seguidamente pulse sobre “siguiente” > Le aparecerá la siguiente ventana:Teniendo en cuenta que no dispone de su Dispositivo eSign (USB):

• Si no puede pulsar sobre “Exportar la clave privada” no podrá realizar la Renovación de su certificado. Deberá tramitar uno nuevo.:
• Si puede pulsar sobre “Exportar la clave privada” póngase en contacto con nuestro servicio técnico:

902 902 172
serviciotecnico@anf.es
6He renovado mi certificado pero no dispongo del Token (USB)

Para poder descargar su certificado electrónico renovado es imprescindible disponer de su Dispositivo eSign (USB). Si ha realizado el pago de la renovación a pesar de no disponer de su Dispositivo eSign (USB), por favor, póngase en contacto con nosotros a través de:

902 902 172
serviciotecnico@anf.es

Para agilizar el proceso, en el correo electrónico indique el localizador de su certificado.

7No he recibido el correo de renovación de mi certificado

Puede tramitar la renovación de su certificado electrónico a partir de los 30 días antes de la fecha de caducidad desde el programa Suite Critical Access que encontrará en su Dispositivo eSign (USB). Pulse sobre “Firma electrónica” y sobre la opción “Renovar”.

Para más información e ilustraciones sobre el procedimiento, por favor consulte el manual de Suite Critical Access:

Guía Suite Critical Access®

8¿Cómo elimino o desinstalo mi certificado caducado?

Deberá acceder al Almacén de certificados de Windows. Para acceder al almacén buscaremos “Certificados” en la barra de tareas.



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