BIENVENIDO AL SOPORTE
TÉCNICO ANF AC

Estado del certificado

1Ya he realizado la solicitud de mi certificado en una OVP. ¿Qué debo hacer?

Una vez realizada la solicitud, deberá activarla para que llegue a los servidores de ANF AC y pueda validarse la información y documentación aportada y emitirse el certificado.

Por favor, descargue el manual del Crical Access que encontrará en el siguiente enlace. Ahí encontrará las instrucciones paso por paso, desde la activación de su solicitud hasta la exportación de su certificado.

Guía Suite Critical Access®
2¿Como activo la solicitud del certificado? ¿He hecho bien la activación?

Deberá abrir el programa Suite Critical Access que encontrará en su Dispositivo eSign (USB). En el apartado “Firma electrónica” pulsar sobre “Activar”. Deberá introducir las dos claves de activación:

• Enviada al correo electrónico reseñado en la solicitud del certificado
• Enviada por SMS al teléfono móvil reseñado en la solicitud del certificado

Una vez activada la solicitud, deberá esperar 24-48h para que su documentación sea validada y se emita su certificado. Para más información e ilustraciones sobre el procedimiento, por favor consulte el manual de Suite Critical Access:

 

Guía Suite Critical Access®
3He recibido un correo que indica que el certificado ha sido validado. ¿Cómo lo descargo?

Deberá abrir el programa Suite Critical Access que encontrará en su Dispositivo eSign (USB) y en el apartado “Firma electrónica” acceder a “Consultar”. Una vez su certificado haya sido emitido, le aparecerá el botón de “Descargar” al lado de cada certificado. Para más información e ilustraciones sobre el procedimiento, por favor consulte el manual de Suite Critical Access:

 

Guía Suite Critical Access®
4En el apartado “Consultar” del Critical Access, los certificados me aparecen en rojo.

Su certificado todavía está pendiente de validación y emisión. Cuando su solicitud y la documentación aportada hayan sido verificadas, recibirá un correo de confirmación. Una vez su certificado haya sido emitido, le aparecerá el botón de “Descargar” al lado de cada certificado, en la opción “Consultar” del apartado “Firma electrónica”. Para más información e ilustraciones sobre el procedimiento, por favor consulte el manual de la Suite Critical Access:

Guía Suite Critical Access®
5No aparece el botón de descargar en el apartado “Consultar” del Critical Access.
Su certificado todavía está pendiente de validación y emisión. Cuando su solicitud y la documentación aportada hayan sido verificadas, recibirá un correo de confirmación. Una vez su certificado haya sido emitido, le aparecerá el botón de “Descargar” al lado de cada certificado, en la opción “Consultar” del apartado “Firma electrónica”. Para más información e ilustraciones sobre el procedimiento, por favor consulte el manual de la Suite Critical Access:

Guía Suite Critical Access®
6¿Cuándo caduca mi certificado electrónico?

Los certificados emitidos por ANF Autoridad de Certificación tienen una vigencia de 2 años, con opción de una renovación por 2 años más, antes de la fecha de caducidad. Hay muchas formas de comprobar la fecha de caducidad de su certificado:

 

• Accediendo al Almacén de Certificados de Windows buscando “certificados” en la barra de tareas. En el almacén Personal le aparecerá los certificados instalados en su ordenador y la fecha de caducidad de estos:



  

• Accediendo al programa Suite Critical Access que encontrará en su Dispositivo eSign (USB), apartado “Firma electrónica” y “Consultar”. Seleccione su certificado y pulse sobre “Ver detalles”.

7¿Cómo ver la versión de mi Critical Access?

Encontrará la versión de su Suite Critical Access en la esquina superior izquierda.



8¿Cómo actualizo el Critical Access?

Puede descargar la última versión de Suite Critical Access desde el siguiente enlace:

- Suite Critical Access enlace de descarga actual

Para más información e ilustraciones sobre el procedimiento, por favor consulte el manual de Suite Critical Access:

Guía Suite Critical Access®
9Cambiar el PIN de mi certificado

Para cambiar el PIN de su certificado deberá recordar su PIN actual. Deberá acceder a la Suite Critical Access, apartado “Firma electrónica”“Certificado electrónico” y “Cambio de PIN”.

Seleccione su Dispositivo eSign (USB) y el certificado. Presione “Cambio de PIN”.

Si ha olvidado el PIN de su certificado no es posible cambiarlo.

- He olvidado el PIN de mi certificado


Para más información e ilustraciones sobre el procedimiento, por favor consulte el manual de Suite Critical Access:

 

Guía Suite Critical Access®
10He olvidado el PIN de mi certificado

Tal y como se informa en las políticas de certificación, ANF AC, por motivos de seguridad no guarda ni tiene oportunidad de hacerlo, los PINs de los certificados emitidos. Si ha olvidado o sospecha que alguien conoce su PIN, debe revocar su certificado.

- Deseo revocar mi certificado electrónico

- ¿Qué es la revocación de un certificado?

11He perdido mi Token (USB)

La pérdida del dispositivo de almacenamiento de su certificado supone un riesgo de seguridad de la información contenida en el certificado. Recomendamos que solicite la revocación de su certificado. Encontrará el formulario de solicitud de revocación en el siguiente apartado:

- Deseo revocar mi certificado electrónico

- ¿Qué es la revocación de un certificado?

12¿Dónde puedo encontrar el localizador de mi certificado

Para conocer el localizador de su certificado deberá acceder a la Suite Critical Access, programa que encontrará en su Dispositivo eSign (USB). En “Firma electrónica” pulse sobre el apartado “Consultar”. Seleccione su Dispositivo eSign (USB) y pulse sobre su certificado, y seguidamente sobre “Ver detalles”. Ahí encontrará el número de localizador de su certificado. Para más información e ilustraciones sobre el procedimiento, por favor consulte el manual de Suite Critical Access:

Guía Suite Critical Access®
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