DECLARACIÓN DIVULGATIVA DE PRODUCTO PDS

Validación cualificada

SERVICIOS DE VALIDACIÓN CUALIFICADA
DE FIRMA Y SELLOS ELECTRÓNICOS

ANF AC es el Prestador Cualificados de los Servicios de Validación de Firmas y Sellos Electrónicos (QSVSP) y proporciona este servicio cualificado de validación (QSVS).

Los servicios de validación de firmas y sellos electrónicos de ANF AC son cualificados y, respectivamente, cumplen los artículos 32 y 40 del Reglamento (UE) No 910/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS).

Este servicio comprueba que los documentos sometidos a validación cumplen los requisitos del Reglamento eIDAS y estándares en la materia, utilizando procedimientos operativos y procedimientos de gestión de la seguridad de la información que excluyen cualquier probabilidad de manipulación de datos:

  • Comprueba la validez de QES / AES y QEseal / AESeal.
  • Válida certificados cualificados: verificando calificación, integridad, autenticidad y vigencia.
  • Válida sellos cualificados de tiempo electrónico: verificando calificación, integridad, autenticidad y vigencia.

PARTES QUE INTERVIENEN

  • PRESTADOR CUALIFICADO DE SERVICIOS DE VALIDACIÓN (QSVSP)
  • SUSCRIPTOR
  • USUARIO
  • TERCERO QUE CONFÍA
 

VALIDACIÓN DE LOS TSP

QSVS gestiona un repositorio con las Listas de Confianza (TSL) publicadas por cada uno de los países miembros de la Unión y control de versionado. Previo a su uso, se verifica que la versión a utilizar es la última versión publicada.

La interpretación de la TSL es realizada en conformidad con lo establecido en la ETSI TS 119 612.

SERVICIO OCSP

El SVSServ procede a la verificación del estado de vigencia de los certificados empleados en la elaboración de la firma /sello electrónico mediante consulta OCSP. Se requiere que la respuesta OCSP esté en conformidad con la norma IETF RFC 6960, X.509, Internet Public Key Infrastructure Online Certificate Status Protocol –OCSP.

 
Descargue este documento en formato PDF
 
Español
Suscríbete a nuestra newsletterInfórmate
de las últimas novedades

Recibe mensualmente información actualizada de nuevos estándares, normativas, Firma electrónica, Protección de Datos, Certificación Electrónica ¡y mucho más!