DECLARACIÓN DIVULGATIVA
DE PRODUCTO PDS

Servicio cualificado de
sellado de tiempo electrónico-TimeStamping
con tecnología BlockChain-

SELLOS DE TIEMPO ELECTRÓNICO,
CERTIFICADO TSU Y PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN

Las “Unidades de Sellado de Tiempo” disponen de Certificados TSU para crear Sellos Cualificados de Tiempo Electrónico (QTST).
Los sellos de tiempo electrónico (TST – TimeStamp Token), son cualificados en cumplimiento con los requisitos del Art. 42 del Reglamento (UE) Nº 910/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS).

Puede comprobarse su inclusión en la lista de confianza de prestadores de servicios de confianza (TSL – Trusted Service List) de España, a través del enlace.

https://sede.serviciosmin.gob.es/Prestadores/TSL/TSL.pdf

La validación del estado de vigencia de los certificados TSU, se puede comprobar a través del servicio de información y consulta en línea que provee ANF AC, empleando protocolo OCSP (conforme a RFC 6960), disponible en la ubicación del respondedor OCSP en el propio certificado.

LA VALIDACIÓN DEL ESTADO DE VIGENCIA
DE LOS CERTIFICADOS TSU

Se puede comprobar a través del servicio de información y consulta en línea que provee ANF AC, empleando protocolo OCSP (conforme a RFC 6960), disponible en la ubicación del respondedor OCSP en el propio certificado

FUENTE SEGURA DE TIEMPO
DE LOS CERTIFICADOS TSU

ANF AC garantiza que el reloj de los servidores TSU, está sincronizado con la hora UTC dentro de la exactitud declarada de más de (1) segundo, utilizando fuente segura de tiempo (ROA) y protocolo de sincronización Network Time Protocol (NTP).

ENCADENAMIENTO HASH (BLOCKCHAIN)

El servicio de sellado de tiempo electrónico de ANF AC, ha sido diseñado y desarrollado con el principio de máxima seguridad, por el cual, ni la propia TSA pueda crear falsos sellos de tiempo.

Para lograr este objetivo se siguen y respetan los principios de Stuart Haber and W. Scott Stornetta, los cuales pusieron por primera vez un producto de cadena de protección de cifrado en bloque, único procedimiento que garantiza la seguridad de un TSA y que permite demostrarlo.

 
Descargue este documento en formato PDF
 
Español