DECLARACIÓN DIVULGATIVA
DE PRODUCTO PDS

Servicio cualificado
de entrega electrónica certificada

SERVICIO CUALIFICADO DE
CONSERVACIÓN DE FIRMAS Y SELLOS A LARGO PLAZO


ANF AC es Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, y entidad acreditada para prestar el servicio cualificado de entrega electrónica certificada (QERDS).

QERDS de ANF AC, cumple los requisitos establecidos en el artículo 44 del Reglamento (UE) No 910/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS).

Es un servicio que permite la transmisión de datos entre el remitente y los destinatarios por medios electrónicos, proporciona pruebas relativas al manejo de los datos transmitidos, incluida la prueba del envío y recepción de los datos, y que protege los datos transmitidos contra el riesgo de pérdida, robo, daño o cualquier alteración no autorizada.

El canal de comunicación empleado para realizar la entrega al buzón del destinatario puede ser correo electrónico (REM) u otro, siempre que garantice los requerimientos establecidos para ser considerado ERDS.

Para el envío y recepción de mensajes, recogida de evidencias y documentos probatorios, los usuarios disponen de una aplicación / agente de usuario de ERD que está disponible en dos modalidades:

PARTES QUE INTERVIENEN

  • PRESTADOR CUALIFICADO DE SERVICIOS DE VALIDACIÓN (QSVSP)
  • ORDENANTE/SUSCRIPTOR
  • DESTINATARIO
  • TERCERO QUE CONFÍA
 
 
Descargue este documento en formato PDF
 
Español
Suscríbete a nuestra newsletterInfórmate
de las últimas novedades

Recibe mensualmente información actualizada de nuevos estándares, normativas, Firma electrónica, Protección de Datos, Certificación Electrónica ¡y mucho más!