ANF AC, como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, y en su objetivo de facilitar al usuario de a pie el acceso a la tecnología de firma electrónica, ha creado una red nacional de despachos que permiten al usuario poder tramitar sus certificados electrónicos sin desplazamientos innecesarios y de forma fácil y cómoda.

La Oficina de Verificación Presencial es un punto físico al que usuarios, tanto empresas como personas físicas, acuden a Identificarse y formalizar su certificado. Por tanto, el rol de una Oficina de Verificación Presencial es la identificación de los solicitantes y tramitación del certificado electrónico.

El nombramiento de un despacho como Oficina de Verificación Presencial es 100% complementaria a otro tipo de actividades profesionales, por lo que el servicio es fácilmente integrable con la actividad principal de la entidad. Es recomendable incluir esta nueva actividad con actividades profesionales para, no solo servir como atracción a nuevos clientes, sino aportar valor añadido y mejora del servicio a los clientes ya existentes.


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¿En qué consiste el trabajo llevado a cabo por una Oficina de Verificación Presencial?

Un OVP completará el proceso de identificacion y tramitacion de certificados electronicos, siguiendo los siguientes pasos:

Grupo 665@2x

1. Atenderá al usuario de forma presencial, y se procederá a su identificación correcta y completa, mediante DNI/NIE/Pasaporte asegurándose de que el solicitante es quién dice ser.

Grupo 652@2x

2. En caso de certificados de Representante Legal, se deberá verificar que la documentación aportada por el solicitante se corresponde con la documentación requerida para la tramitación del certificado. Que es suficiente, vigente y original.

Grupo 651@2x

3. Una vez comprobada la documentación; Digitalización de los documentos originales aportados por el solicitante, y cumplimentación del formulario.

Grupo 650@2x

4. Firma por parte del Operador OVP y del solicitante, del contrato de prestación de servicios de certificación.

Grupo 648@2x

5. Entrega al suscriptor el dispositivo de creación de firma adecuado al tipo de certificado solicitado.

WS tramitación
de certificados

ANF AC pone a disposición de sus PARTNER de un Servicio Web, integrable en software propio o de terceros para la tramitación de certificados electrónicos.

El WS de tramitación permitirá a la entidad disponer de plena autonomía en la tramitación de certificados cualificados de firma electrónica para sus clientes y/o empleados.

Para mayor comodidad, el PARTNER podrá trabajar desde su software habitual, pues, el WS de Tramitación está diseñado para ser fácilmente integrable en los softwares de nuestros clientes.

ARManager

La aplicación AR Manager facilita la tramitación de todo tipo de solicitudes de certificados electrónicos cualificados.

Gracias a las exclusivas prestaciones de AR Manager, todo el proceso de tramitación se realiza en un único acto. Disponible en versión escritorio*1, y WS.

AR Manager es intuitivo y fiable. Conecta a la Oficina de Verificación Presencial mediante conexión segura TLS35 con los servidores de confianza de ANF AC. La información es cifrada durante el proceso.

Únicamente PARTNERS o Operadores OVP de ANF AC disponen de acceso al sistema. Este acceso se realiza mediante tecnología de firma electrónica, que es puesta a disposición del Operador OVP o PARTNER sin coste alguno.

Utilidades y ventajas

AR Manager garantiza la presencia física del solicitante e integra todos los procedimientos requeridos por la legislación vigente *2:

  • Carga de información del solicitante.
  • Digitalización certificada de documentos.
  • Emisión del formulario de solicitud.
  • Generación y firma del acta de identificación.
  • Generación personalizada del contrato de prestación de servicios.
  • Generación de las claves de solicitud de certificados.
  • Generación de factura electrónica.
  • Seguimiento de estado de la solicitud.

Estas funciones se integran en una única aplicación que facilita el trámite de solicitud de certificados, requiriendo una única visita presencial.

*1 Aplicación escritorio exclusiva de Despachos Oficiales de ANF AC.

*2 La identificación se realiza con presencia física, documentos originales y firma manuscrita de contratos. AR Manager hace captura de evidencias y registro en línea.

Tasas de tramitación
y emisión

Escalado
AR / OVP Nivel
Clasificación
CERTIFICADOS CUALIFICADOS
UNIDADES DE CONSUMO ANUAL
Porcentaje bonificación
sobre PVP tramitación / emisión
- De 5 unidades a 10 unidades 5%
Basic Más de 10 unidades hasta 100 unidades 10%
Bronce Más de 100 unidades hasta 500 unidades 15%
Plata Más de 500 unidades hasta 1000 unidades 20%
Oro Más de 1000 unidades hasta 5000 unidades 25%
Platino Más de 5000 unidades 30%

*Las oficinas de verificación presencial (OVP) y las autoridades de registro (AR), son registradas con un nivel de clasificación profesional. Este nivel determina el porcentaje que percibirán sobre servicios efectivamente prestados y cobrados.

Se calculará el consumo realizado de forma anual, determinando así el nivel de clasificación del ejercicio siguiente. Si un usuario final adquiere más de 5 unidades, se le aplica el descuento establecido por escalado, deduciendo este descuento del porcentaje profesional del OVP / AR.

Cuando el OVP / AR forme parte de un colectivo o grupo, se aplicará el nivel de clasificación por la suma total lograda por el colectivo en conjunto.

Formulario de Contacto

Si necesita más información puede contactarnos a través de este formulario o contactándonos al 902 902 172:

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