COMPROMETIDOS
CON EL MEDIO AMBIENTE

En ANF AC trabajamos hoy, para que mañana; ciudadanos, empresas e instituciones puedan aplicar en su día a día medidas transversales y completas que les permitan reducir su huella ecológica, eliminando en su práctica totalidad, el consumo de recursos productivos y energéticos, a mínimos nunca antes conseguidos.

En ANF AC desarrollamos nuestra actividad haciendo uso de los servicios que ponemos a disposición del mercado, permitiéndonos así mantener una huella ecológica ínfima, y una reducción de consumo de recursos en nuestros procesos, internos y externos.

Política Medioambiental

La presión sobre los recursos limitados del planeta es cada vez más extrema y el reto del cambio climático requiere de una respuesta rápida y coordinada entre todos.

La evolución y crecimiento de la sociedad, debe realizarse a través de una globalización real, sostenible y segura.

Siguiendo nuestra filosofía de Triple Balance, uno de nuestros objetivos es minimizar nuestro impacto medioambiental, reduciendo nuestra huella ecológica y consumo de recursos a mínimos estrictamente necesarios. Para aquellos consumos de recursos que no puedan anularse, nuestro objetivo es realizarlos de manera responsable y lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Aplicamos esta política tanto en nuestras operaciones globales, como en los productos que diseñamos y fabricamos.


Medidas:

Para poder cumplir nuestro objetivo y compromiso, ANF AC sigue prácticas ambientales recomendadas y mantiene una inversión continua en I+D+i. Además, animamos a nuestro equipo a identificar oportunidades para reducir residuos y minimizar el consumo de recursos productivos y energéticos.

      • Implantación Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo a la ISO 14001:2015

La identificación y evaluación de los aspectos ambientales permite a la compañía mantener una gestión ambiental basada en los siguientes objetivos:

      • Reforzar la administración de productos mediante la adopción e integración de prácticas Design for Environment (DfE) que garanticen el mínimo impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto.
      • Promover la responsabilidad medioambiental a lo largo de nuestra cadena de suministro.
      • Adoptar los principios de reducir, reusar y reciclar, a la vez que implementamos programas orientados a la reducción de residuos en operaciones globales.
      • Mantener un sistema de gestión ambiental de acuerdo con la ISO 14001 que asegure: (i) que se establecen objetivos y se comprueba el cumplimiento de los mismos; (ii) que los procesos y las tecnologías se revisan continuamente para adecuarse a las mejores prácticas; (iii) que se persigue la mejora continua en los procesos; (iv) que todos los empleados son conscientes y comparten la responsabilidad de mantener sólidas prácticas medioambientales.
      • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos suscritos relacionados con sus aspectos ambientales.

Desde ANF AC tratamos de impulsar la mejora ambiental, y asignamos los recursos necesarios para asegurar la exitosa implantación y cumplimiento de nuestra política.

Español