ANF Autoridad de Certificación se fundó en el seno de la Asociación Nacional de Fabricantes de España (ANF 1981). En los años 90, ANF AC se convirtió en la primera agrupación sectorial de España, llegando a agrupar a más del 50% de las primeras compañías nacionales y multinacionales de los sectores de alimentación, bebida, droguería y perfumería. Siempre focalizando su actividad en la defensa de los fabricantes ante situaciones de riesgo comercial.

A mediados de los años 80, grandes grupos de la distribución francesa tomaron presencia en el mercado español. ANF AC asumió el liderazgo de la industria frente a la gran distribución, realizando estudios de mercado y múltiples publicaciones (Anuario Financiero del Sector de la Distribución-IBDMarket…) que llegaron a materializar propuestas legislativas que fueron debatidas en el Congreso de los Diputados de España. Gracias a ello, ANF AC desarrolló una importante especialización en el ámbito jurídico, representando a sus asociados en múltiples procesos durante los años 80 y 90.

En 1997, nuestros asociados solicitaron la realización de un estudio sobre el impacto de Internet en el transaccional comercial. El informe fue extraordinariamente revelador: todo iba a ser electrónico y, por lo tanto, las herramientas tecnológicas iban a adquirir un protagonismo desconocido hasta la fecha.

Ese mismo año ANF AC amplió su departamento de informática y promovió una plataforma de comercio electrónico a fin de adquirir experiencia en la materia. Mercado Continuo de Productos fue premiada ese mismo año por publicaciones tecnológicas nacionales. En paralelo, ANF AC asumió el reto de desarrollar un proyecto que garantizara la seguridad jurídica en las transacciones electrónicas. Tras tres años de intenso trabajo y una gran inversión en I+D+i y recursos humanos, ANF AC notificó al Ministerio de Ciencia y Tecnología, estar en posesión de tecnología necesaria para emitir certificados electrónicos reconocidos, solicitando la inscripción en el registro oficial de Autoridades de Certificación.



Misión

Aportar herramientas de valor y utilidad real, que mejoren el conjunto de la sociedad debido a satisfacción de necesidades realmente perceptibles. Mejorar el entorno en el que nos encontramos, provocando impactos positivos a la sociedad, medioambiente y economía global. Permitir un acceso amplio y sin barreras a tecnología de firma electrónica.

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