Desde que ANF Autoridad de Certificación fuera fundada en 1997, en el seno de la Asociación Nacional de Fabricantes de España (fundada en 1981), hemos recorrido un largo camino.

En el año 2000, tras una gran inversión en I+D+i y recursos humanos, ANF AC fue incluida en el registro oficial de Autoridades de Certificación, siendo la primera entidad de España en emitir certificados electrónicos reconocidos, en conformidad con la Ley de Firma Electrónica.

Seis años más tarde, ANF AC dio salida a su estrategia de internacionalización, que quedó demostrada con el éxito conseguido en la captación de nuevos mercados, y por la consecución de nuevos centros de producción y desarrollo.

En 2008, ANF AC fue la primera CA en el mundo en disponer de un dispositivo de firma electrónica.

En febrero de 2017, ANF Autoridad de Certificación, culmina su desarrollo tecnológico y recibe un importante reconocimiento a nivel Europeo, superando con éxito las auditorías internacionales del REGLAMENTO (UE) N o 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, siendo acreditado como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza Cualificados, e incluido en las TSL Europeas.

Actualmente ANF AC explota la mayor plataforma de certificación no gubernamental de España, con más de 1 millón de certificados emitidos y más de 18 millones de sellos de tiempo suministrados. Además, ANF AC dispone de sedes operativas en LATAM y Europa, centros y procesos de desarrollo y fabricación propios y una Red de Autoridades de Registro que cubre todo el territorio nacional.

Toda la tecnología empleada por ANF AC ha sido desarrollada por nuestro Departamento de Ingeniería, 100 % capital privado y una inversión superior a los 10.000.000 €.

Fruto de todo lo anteriormente comentado, ANF AC trabaja bajo dos grandes premisas:

  • El camino a la excelencia tiene una única dirección, la inversión continua en I+D+i.
  • Respeto y seguimiento de las normas y estándares internacionales.

La cultura empresarial de ANF AC, está basada en la experiencia del camino recorrido y el concepto claro de evolución y mejora. Creemos, que nuestra cultura y filosofía, nos permite adaptarnos a un mundo que busca cada vez más la excelencia.

Nuestra filosofía de empresa nace entorno a la visión empresarial “Océano Azul”, que busca alejarse de la competencia destructiva entre empresas y mantener una constante búsqueda de nuevos horizontes de mercado.

Fruto de esta clara creencia, aparecen los importantes pilares y premisas sobre los que se basa nuestra entidad.

La primera es la continua inversión en I+D+i, que, en nuestra opinión, es uno de los pilares fundamentales para hacer posible la búsqueda incesante de la excelencia y la generación de valor a través de la innovación.

A esta primera, le sigue el profundo respeto por las normas y estándares internacionales. Sin esta premisa, sería completamente imposible llevar a cabo nuestra actividad profesional como Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza. Nuestro esfuerzo en innovar solo tiene un límite, el respeto por las normas legales y estándares internacionales. Creemos que toda solución tecnológica se diseña partiendo del análisis de la normativa que afecta a su materia y, en su fase de desarrollo, bajo la supervisión de expertos en informáticajurídica. Anualmente ANF AC es sometida a revisión y auditoría por parte de auditores independientes de máximo prestigio, garantizando el cumplimiento de las normas más exigentes en relación con PKI.

Somos defensores acérrimos de la frase; “Formamos parte de algo más grande”, es por ello por lo que los objetivos empresariales de ANF AC incorporan una dimensión que supera el ámbito estrictamente económico. Asumimos el compromiso de una actuación sostenible, responsable y ética con la sociedad. Valoramos la transferencia del conocimiento como una fuente generadora de confianza.

Defensores acérrimos de la frase “Formamos parte de algo más grande”, los objetivos empresariales de ANF AC incorporan una dimensión que supera el ámbito estrictamente económico. Asumimos el compromiso de una actuación sostenible, responsable y ética con la sociedad y medio ambiente.

Nuestro modelo de sostenibilidad se basa en la filosofía de Triple Balance, que establece nuestros objetivos empresariales. Una visión de negocio que integra en la gestión empresarial y de forma armónica, el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente.

  • Balance económico: Crecimiento rentable, eficiente y solvente.

    Determina la prosperidad económica de la empresa.

  • Balance social: Actuación socialmente responsable. En el balance social la empresa muestra lo que hace por sus profesionales, dependientes, colaboradores y la comunidad, dando transparencia a las actividades que buscan mejorar la calidad de vida de quienes la rodean.

    Valoramos la transferencia del conocimiento como una fuente generadora de confianza y positiva para la sociedad. Desde ANF AC defendemos los hábitos de vida saludables, el respeto e igualdad y nos ratificamos en nuestra postura contraria a la xenofobia y homofobia.

    Como empresa sana, generamos puestos de trabajo, fuente de riqueza social, más allá de los beneficios que generen a sus clientes y sus accionistas.

  • Balance ambiental: Actuación sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Nuestra actividad económica, satisface las necesidades de la generación presente, sin afectar a la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Trabajamos para alcanzar el objetivo de 0 papel y ahorrar desplazamientos y recursos.

ANF AC y sus empleados se comprometen a cumplir con todas las leyes y normas aplicables en el país donde desarrolla su actividad. Asimismo, promovemos los hábitos y comportamientos responsables con el medio ambiente y evitamos cualquier tipo de malgasto en recursos.

Estrategia Global de ANF AC

En la sociedad del Siglo XXI afrontar el mercado de forma global es un requerimiento ineludible. Garantizar internacionalmente la interoperabilidad técnica y legal de la firma electrónica es esencial.

La desmaterialización de procesos es imparable y, por lo tanto, dotar de seguridad jurídica a documentos y transacciones electrónicas, independientemente del lugar en que se encuentran los operadores, es el reto que nos hemos impuesto afrontar.

Por ello, en 2006 ANF AC dio salida a su estrategia de internacionalización, que quedó demostrada con el éxito conseguido en la captación de nuevos mercados, importantes acuerdos de interoperabilidad, y nuevos centros de producción y desarrollo.

Actualmente, la mayoría de países ya cuentan con un marco legal que concuerda en reconocer a la “firma electrónica cualificada”, con equivalencia legal con respecto a la “firma manuscrita”. Además, se han establecido normas, reglamentos y estándares internacionales comunes, para el control y regulación de los Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza.

En ANF AC, afrontamos este reto con dos estrategias:

  • Constitución de filiales que prestan los servicios de confianza y certificación en sus respectivos países, (España, Reino Unido, Serbia, Ecuador, Perú, Malta, EEUU).

  • Suscripción de Convenios de Reconocimiento Internacional de Certificados de Firma Electrónica.

En la actualidad ANF AC garantiza interoperabilidad en:

  • Todos los países miembros de la Unión Europea
  • EEUU
  • Ecuador
  • Perú
  • República Dominicana
  • Argentina
  • México
  • Panamá

En estos instantes, ANF AC se encuentra a la espera de iniciar actividad en; Chile, Panamá, Bosnia y Croacia.

ESPAÑA - MADRID

ANF Autoridad de Certificación Sede Central Paseo de la Castellana, 79, 28046 Madrid
Teléfono: 902 902 172 Correo electrónico: info@anf.es Información de contacto

ESPAÑA - BARCELONA

ANF Autoridad de Certificación Clúster Gran Vía de les Corts Catalanes, 996. 08018 Barcelona.
Teléfono: 902 902 172 Correo electrónico: info@anf.es

REINO UNIDO

ANF Autoridad de Certificación Reino Unido Dalhanna Cottage Cockerhurst Road, Shoreham, Sevenoaks, United Kingdom, TN147UA
Teléfono: +356 2299 3100

SERBIA

ANF Autoridad de Certificación Serbia Spasov Danska numero 39, 71 123 Sarajevo, BiH (Bosnia y Herzegovina)

ECUADOR

ANF Autoridad de Certificación Ecuador Avenida 12 de Octubre N24-562 y calle Luis Cordero E7-55, edificio WTC, Torre A, piso 11, oficina 1102 Quito (Ecuador)
Teléfono: +593 02 255 0002 Teléfono: +593 0996483798 Correo electrónico: ecuador@anf.es

PERÚ

ANF Autoridad de Certificación Perú Av. Arequipa 2618 - Oficina 402 San Isidro, Lima 27 Perú
Teléfono: +51(1) 500 0399 Correo electrónico: comercial@anf.pe

MALTA

ANF Autoridad de Certificación Malta B2, Industry Street, Qormi, QRM 3000 (Malta)
Teléfono: (+356) 2299 3100 Web: http://www.anfacmalta.com

EE.UU.

ANF Autoridad de Certificación USA Centro Internacional de Mercadeo, Edificio 90, Ctra. 165, Torre II, Suite 406.
Guaynabo City (Puerto Rico)

PANAMÁ

ANF Autoridad de Certificación Panamá Calle Manuel Espinosa Batista. Torre IBC Oficina 9. Ciudad de Panamá.

CHINA

ANF Autoridad de Certificación Manufacturer Unit 04, 7/f, Bright Way Tower, no. 33 Mong Kok Road. Kowloon (Hong Kong).
Ingeniería y fabricación: Teléfono: +86 135 7064 6207 Shen Zhen (Guangdong)

CUBA

ANF Autoridad de Certificación Ingeniería Calle 114, No. 11901. Entre 119 y 129. Ciudad de la Habana, Cuba

Marcas registradas de ANF AC

AC Autoridad de Certificación ® AC FingerSign ®
LegalSnapScan ® NFC ®
Black Box Sign ® Critical Access ®
Océano Azul - Blue Ocean ® Plug & Sign ®
eCopyright ® eFactura.net ®
Raidon ® Staray ®
eSign ANF AC ® Frater ®
Universal Exports ® VoIP ®