
ANF AC acredita oficialmente como Autoridad de Registro Reconocida [ARR] a despachos profesionales,
organizaciones empresariales, e instituciones públicas.
Estos despachos tienen la capacidad de tramitar todo tipo de certificados electrónicos y suministrar soluciones y
productos PKI Enabled. Su gestión es remunerada conforme a tasas oficiales.
Los AR de ANF AC tienen una proyección internacional como Despachos Oficiales de e-Administración Pública. ANF AC
promociona su actividad a través de nuestros servicios Web Mapa Red AR y App para SmartPhones Red AR.
Marco Legal
Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo
“Artículo 24 Requisitos para los prestadores cualificados de servicios de confianza
2.b) contarán con personal y, si procede, con subcontratistas, que posean los conocimientos especializados, la
fiabilidad, la experiencia y las cualificaciones necesarios y hayan recibido la formación adecuada en materia
de seguridad y normas de protección de datos personales y que apliquen procedimientos administrativos y de gestión
que correspondan a normas europeas o internacionales;”
Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica
“Artículo 13 Comprobación de la identidad y otras circunstancias personales de los
solicitantes de un certificado reconocido.
1. La identificación de la persona física que solicite un certificado reconocido exigirá su personación ante los
encargados de verificarla…”
Las Autoridades de Registro (también conocidas como Despachos Oficiales e-Administración Pública), para el
desempeño de sus funciones se valen de personas físicas que han realizado el curso de formación de “Operador AR”
de ANF AC, y han superado las pruebas de capacitación como “Operador AR”, este es un requerimiento preceptivo
para el desempeño de estas funciones.
Los Operadores AR están capacitados para determinar la adecuación de los solicitantes a los tipos de certificados que solicitan. Su responsabilidad es realizar la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos y otros servicios. Básicamente:
ANF AC dota a las Autoridades de Registro de un equipamiento específico denominado AR
Manager, que posibilita que realicen sus funciones conforme a los requerimientos establecidos dentro de su
infraestructura o PKI.
ANF AC ha iniciado un plan de renovación tecnológica que comprende la incorporación de nuevos instrumentos de
identificación, concretamente:
La valoración final de la suficiencia o no de la comprobación realizada por la ARR, así como de los documentos aportados, correrá siempre a cargo del Responsable de Dictámenes de Emisión ANF AC.
Para acceder a alguno de los servicios de esta sección, el sistema puede requerir identificación electrónica. Si dispone de un dispositivo e-Sign ANF AC conéctelo a su equipo.
Buscar certificado
Si desea verificar una firma electrónica que no incluye una copia del certificado electrónico empleado, o desea descifrar un mensaje cifrado asimétricamente, deberá descargar una copia de ese certificado electrónico. Para ello, el sistema le requerirá introducir el número de serie del certificado, o el nombre del titular.
Solicitar certificado
Para solicitar un certificado debe realizarse con la intervención de una Autoridad de Registro.
Renovar certificado
Información general para renovar su certificado de ANF AC.
Revocar certificado
Opciones disponibles para proceder a la revocación de un certificado electrónico emitido por alguna de las Jerarquías de ANF AC. RECUERDE, para realizar una revocación de certificado es necesario autenticarse.
Servicio revocaciones (7x24x365): +34 930 502 397 o revocacion@anf.es
Activar certificado
RECUERDE: Debe de tener conectado el dispositivo e-Sign ANF AC que utilizó para tramitar su solicitud de certificado.
Vigencia de 2 años | 70 € |
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Vigencia de 2 años | 130 € |
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*Adicionales: Otros registros 40€.
Rol único | Rol múltiple | ||
2 años | 1.750 € | 2 años | 2.250 € |
1 año | 950 € | 1 año | 1.150 € |
Rol único | Rol múltiple | ||
2 años | 2.050 € | 2 años | 2.650 € |
1 año | 1.050 € | 1 año | 1.350 € |
Rol único | Rol múltiple | ||
2 años | 2.650 € | 2 años | 4.450 € |
1 año | 1.750 € | 1 año | 2.350 € |
Servicios Opcionales | Certificados |
Atributos | 50 € |
Renovación | 30 € |
Tramitación | - |
Otros Servicios | Firmas | Documentos |
Retimbrado | 1 € | 1 € |
Verificación | 5 € | 5 € |
Peritación judicial | 100 € | 100 € / hora |
Nota: Todos los precios son sin IVA.