¿Qué és una oficina de Tercero Vinculado?
ANF AC, como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, y en su objetivo de facilitar al usuario de a pie el acceso a la tecnología de firma electrónica, ha creado una red nacional de despachos que permiten al usuario poder tramitar sus certificados electrónicos sin desplazamientos innecesarios y de forma fácil y cómoda.
La Oficina de Verificación Presencial es un punto físico al que usuarios, tanto empresas como personas físicas, acuden a Identificarse y formalizar su certificado. Por tanto, el rol de un Tercero Vinculado es la identificación de los solicitantes y tramitación del certificado electrónico.
El nombramiento de un despacho como Oficina de Tercero Vinculado es 100% complementaria a otro tipo de actividades profesionales, por lo que el servicio es fácilmente integrable con la actividad principal de la entidad. Es recomendable incluir esta nueva actividad con actividades profesionales para, no solo servir como atracción a nuevos clientes, sino aportar valor añadido y mejora del servicio a los clientes ya existentes.
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Proceso de un OVP
¿En qué consiste el trabajo llevado a cabo por un Tercero Vinculado?
Un Tercero Vinculado completará el proceso de identificacion y tramitacion de certificados electronicos, siguiendo los siguientes pasos:

1. Atenderá al usuario de forma presencial, y se procederá a su identificación correcta y completa, mediante DNI/NIE/Pasaporte asegurándose de que el solicitante es quién dice ser.

2. En caso de certificados de Representante Legal, se deberá verificar que la documentación aportada por el solicitante se corresponde con la documentación requerida para la tramitación del certificado. Que es suficiente, vigente y original.

3. Una vez comprobada la documentación; Digitalización de los documentos originales aportados por el solicitante, y cumplimentación del formulario.

4. Firma por parte del Tercero Vinculado y del solicitante, del contrato de prestación de servicios de certificación.

5. ANF AC notificará al solicitante con la información sobre el trámite y facilitará las claves de seguridad para la definición de su PIN y descarga del certificado.
WS tramitación
de certificados
ANF AC pone a disposición de sus PARTNER de un Servicio Web, integrable en software propio o de terceros para la tramitación de certificados electrónicos.
El WS de tramitación permitirá a la entidad disponer de plena autonomía en la tramitación de certificados cualificados de firma electrónica para sus clientes y/o empleados.
Para mayor comodidad, el PARTNER podrá trabajar desde su software habitual, pues, el WS de Tramitación está diseñado para ser fácilmente integrable en los softwares de nuestros clientes.
ARManager
La aplicación AR Manager facilita la tramitación de todo tipo de solicitudes de certificados electrónicos cualificados.
Gracias a las exclusivas prestaciones de AR Manager, todo el proceso de tramitación se realiza en un único acto. Disponible en versión escritorio*1, y WS.
AR Manager es intuitivo y fiable. Conecta a la Oficina de Verificación Presencial mediante conexión segura TLS35 con los servidores de confianza de ANF AC. La información es cifrada durante el proceso.
Únicamente PARTNERS o Operadores OVP de ANF AC disponen de acceso al sistema. Este acceso se realiza mediante tecnología de firma electrónica, que es puesta a disposición del Operador OVP o PARTNER sin coste alguno.
AR Manager garantiza la presencia física del solicitante e integra todos los procedimientos requeridos por la legislación vigente *2:
- Carga de información del solicitante.
- Digitalización certificada de documentos.
- Emisión del formulario de solicitud.
- Generación y firma del acta de identificación.
- Generación personalizada del contrato de prestación de servicios.
- Generación de las claves de solicitud de certificados.
- Generación de factura electrónica.
- Seguimiento de estado de la solicitud.
Estas funciones se integran en una única aplicación que facilita el trámite de solicitud de certificados, requiriendo una única visita presencial.
*1 Aplicación escritorio exclusiva de Despachos Oficiales de ANF AC.
*2 La identificación se realiza con presencia física, documentos originales y firma manuscrita de contratos. AR Manager hace captura de evidencias y registro en línea.