ENTREGA CERTIFICADA

El Servicio de Entrega Electrónica Certificada (Registered Delivery en inglés), permite a las empresas enviar datos electrónicamente y obtener evidencia sobre los eventos que suceden durante la transferencia de datos entre las partes, como el envío y entrega de datos a sus clientes, además de proteger los datos transmitidos contra riesgo de pérdida, robo, daño o modificaciones no autorizadas. Es el equivalente electrónico de los servicios postales físicos bien conocidos para documentos en papel, como el correo postal certificado tradicional.

Estas evidencia se puede usar para demostrar a terceros, si es necesario también en procedimientos judiciales, que la transacción se llevó a cabo en un momento concreto y entre las partes que indica la evidencia.

Mediante un servicio de entrega certificada se pueden transmitir datos de cualquier tipo, incluidos documentos electrónicos (inicialmente creados en forma electrónica o documentos desmaterializados), estructurados o no. Los medios de transmisión pueden ser de cualquier tipo, incluido, entre otros, el conocido sistema de correo electrónico. El correo electrónico certificado es un ejemplo general de implementación del servicio de entrega certificada. Pero existen otros servicios de entrega más específicos, como la entrega de declaración de impuestos y la facturación electrónica.

Entrega certificada puede ser utilizada por todo tipo de entidades que deseen compartir documentos electrónicos de forma segura, como administraciones públicas, organizaciones empresariales y ciudadanos. Los diferentes tipos de transferencias de mensajes que pueden beneficiarse de Entrega Certificada: Administración a Administración (A2A), Administración a Empresa ... Cliente a Cliente (C2C).

Se pueden identificar varios ejemplos de uso para su empresa:

  1. Reemplazar el correo postal certificado.
  2. Acceder a datos confidenciales, como solicitar documentos oficiales del gobierno que proporcionen prueba legal de recibo de que la solicitud se está manejando.
  3. Intercambiar datos confidenciales de forma segura entre empresas, como por ejemplo negociaciones de precios.

Entrega certificada a menudo se usa en combinación con otros servicios de confianza, como firmas electrónicas y sellos electrónicos para proteger y detectar cualquier alteración en los datos. eTimestamps para garantizar la precisión de la fecha y hora de envío y recepción.

¿Cómo contribuye a su empresa?


Los beneficios de un servicio de entrega certificada para su negocio incluyen:

  1. Reducción de costes. Se evitan los costes logísticos de entregar documentos impresos o documentos almacenados en dispositivos.
  2. Reducción de tiempo en el intercambio de documentación.
  3. Riesgo reducido de manipulación de datos en comparación con canales menos seguros.
  4. Procesos más eficientes a través de la transmisión inmediata de datos y más seguros.
  5. Mejora en el seguimiento de los documentos.
Ecuador