Certificación Electrónica - Autoridades de Registro

Emisión de certificados electrónicos cualificados

Reconocida como Autoridad de Atributos, ANF AC ofrece a sus clientes; sean PYMES, grandes corporaciones, agrupaciones, colegios profesionales o personas individuales, de los siguientes servicios:

  • Inclusión de atributos integrados el cuerpo del certificado.
  • Servidor de Atributos. Emitiendo certificados de atributos asociados a un certificado personal.

Este servicio permitirá al titular del certificado, disponer de un distintivo verificado dentro de la estructura del certificado, de manera que sea infalsificable y dote de un elemento extra en la firma y o autenticación, dejando evidencia de su capacitación profesional, título o mención.

Este tipo de certificados, que incluyen atributos añadidos, son también denominados certificados de autorización. Permiten la identificación electrónica segura, un tratamiento personalizado automático, y una evidencia legal en las autenticaciones realizadas.

ANF AC, en conformidad con la legislación vigente, asume la responsabilidad de verificar la información que se incluye en los certificados que emite. De acuerdo a la v3 del estándar X.509, ANF AC está habilitada para la inclusión en extensiones propietarias, de todo tipo de información.

Debe tener en cuenta el usuario que en un certificado electrónico pueden incluirse imágenes, huellas dactilares, etc. Sólo la capacidad técnica del emisor del certificado limitará la información que se puede incluir dentro del certificado.

Para agrupaciones, entidades y/o colegios profesionales, ANF AC dispone de un servicio web fácilmente integrable en softwares propietarios o de terceros, que permitirá la gestión de forma dinámica de los atributos de los usuarios, sin comprometer el ciclo de vida del certificado o su validez.

Ecuador