Catálogo

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS

ANF Autoridad de Certificación [ANF AC 1997], es un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza [PCSC] que cumple los requisitos establecidos en el Art. 24 del Reglamento (UE) 910/2014 [eIDAS]. Oficialmente reconocida en todos los países miembros de la Unión Europea y terceros países de Sudamérica.

ANF AC es mucho más que un mero emisor de certificados, disponemos de la mayor gama de aplicaciones habilitadas para PKI. Toda la tecnología empleada por ANF AC ha sido diseñada y desarrollada por nuestro equipo de I+d+i, con diversas patentes tecnológicas. Una garantía única de soporte directo del fabricante, actualizaciones y adaptaciones sin dependencia de terceros.

Sectores de alto interés: Institución pública, eBanking, eCommerce, eProcurement, RGPD, acceso a información confidencial, Salud, Fuerzas de Seguridad, AAPP.

parallax background

Características Certificados electrónicos:

Seguridad jurídica

Los certificados emitidos por ANF AC son una cédula de identidad oficial que permite a sus titulares realizar todo tipo de transacciones electrónicas ante instituciones públicas y en el sector privado, siempre con equivalente fuerza legal a los actos celebrados de forma presencial o manuscrita.


Interoperabilidad

S.O.: Linux, Mac OS, Windows y Android.

Navegadores: Explorer, Chrome, Mozilla, Opera, Safari, y otros.

Aplicaciones comerciales: Adobe, Outlook, Thunderbird, y otros.


Firma

El certificado incorpora extensión de uso de clave que posibilita realizar operaciones de firma que requieran “no repudio”. Es emitido con la consideración de cualificado. El par de claves puede ser generado en dispositivo QSCD, por lo tanto tiene capacidad de elaborar firmas electrónicas cualificadas.

Autenticación

El certificado incorpora extensión de uso de clave que posibilita el acceso seguro a sistemas informáticos de información y aplicaciones informáticas en general. Este certificado permite vincular los datos de verificación de firma al suscriptor y confirmar su identidad.


Certificados emitidos por ANF AC


Ver Certificados personales

Ciudadano, Apoderado, Autónomo, Profesional colegiado, Empleado público...

Ver Certificados Sello electrónico

Sello electrónico, Sello electrónico PSD2 , Sello electrónico AAPP...

Ver Certificados SSL

DV, OV, EV, EV PSD2, EV Sede electrónica (Medio y alto)

Como se distribuyen los certificados de ANF AC



Certificados Centralizados

El considerando 51 y 52 del Reglamento eIDAS, posibilita que los Prestadores Cualificados [PCSC] puedan custodiar las claves privadas de los suscriptores y prestar servicios de firma e identificación electrónica.

Para prestar estos servicios de forma adecuada, ANF AC ha diseñado y desarrollado una plataforma de certificados centralizados que dispone de procedimientos y mecanismos adecuados para garantizar que el firmante tiene el control exclusivo de sus certificados. Este servicio ha sido auditado en conformidad y está acreditado oficialmente en la Lista de Confianza europea (TSL).

Además, la plataforma centralizada ha sido dotada de dispositivos que permiten crear firmas electrónicas cualificadas a distancia. Única plataforma que dispone de interoperabilidad con todas las plataformas Web.

Certificados con distribución de claves

En escenarios en los que no se requieren firmas electrónicas equiparables a las manuscritas, en las que es suficiente una firma electrónica avanzada o, simplemente, realizar un trámite de identificación ante la Administración Pública electrónica, ANF AC pone a disposición de sus suscriptores una Plataforma de certificados con distribución de claves.

Esta plataforma garantiza un nivel de seguridad equiparable a la plataforma de certificados centralizados, disponiendo de procedimientos y mecanismos adecuados para garantizar que el firmante tiene el control exclusivo de sus certificados.

Certificados en dispositivos eSign

Los certificados emitidos por ANF AC son interoperables con todos los token criptográficos eSign. La más amplia gama de dispositivos del mercado.


Red internacional de proximidad - Autoridades de Registro


Las Autoridad es de Registro [AR] y las Oficinas de Verificación Presencial [OVP] son entidades colaboradoras en la prestación de servicios de certificación electrónica, haciendo más accesible a ciudadanos y empresas su acceso a esta tecnología. Estas entidades conforman una red conocida como “Despachos Oficiales eAdministradión Pública de ANF AC”.

El objetivo de ANF AC es disponer de una red que dé cobertura nacional e internacional. ANF AC dota gratuitamente a los AR y a las OVP de la acreditación y la tecnología necesaria para desarrollar su labor con total fiabilidad y seguridad.


Si necesita más información contacte con nosotros

Ecuador