ANF AC Fabricante Software firma electrónica

DIGITALIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE EMPRESAS.

ANF AC, como fabricante y propietario de la más novedosa tecnología de PKI, pone a disposición de sus clientes diversas soluciones y servicios, que permitirán al cliente disponer de una solución a medida para la completa digitalización de sus procesos, y la automatización de gran parte de los mismos.

Entre los servicios para la digitalización de la corporación, encontramos:

  • Servidor de Firma
  • WS Tramitación Certificados Electrónicos
  • Plataforma/Servicio de Multivalidación
  • Servicio TimeStamping
  • Entrega Certificada eBurofax
  • Digitalización Certificada AEAT
  • Cifrado Autoejecutable
ANF AC suministra este tipo de servicios en modalidad de subcontratación de proceso de negocio (BPO), con dos opciones posibles:
  • Software as a Service (SaaS)
  • Hardware-In-Company (BlockBoxSign® en sede del cliente en el caso de Servidor de Firma)

Los servicios comercializados por ANF AC se encuentran dentro del marco legislativo eIDAS y han sido Auditados y reconocidos bajo esa misma normativa.

https://webgate.ec.europa.eu/tl-browser/#/tl/ES/5

Sectores, soluciones para todos los sectores.

La tecnología de firma electrónica tiene cabida, y es sumamente necesaria, en cualquier Sector o Ámbito.

La tecnología de firma electrónica puede utilizarse en infinidad de procesos o escenarios, desde la autenticación en plataformas de las AAPP, la firma de contratos laborales y entregas certificadas, hasta para la identificación y conexión con drones o aparatos no tripulados. Es incluso considerada tecnología militar, donde se usa para el cifrado de comunicaciones entre aviones o buques de guerra.

SmartCities

Con más de la mitad de la población mundial urbanita, y tras la revolución de internet y la digitalización de las empresas y hogares, nace el concepto de la SmartCity. Países de alrededor del mundo están centrando sus esfuerzos en crear ciudades inteligentes, basadas en la conectividad y aplicación tecnológica, que permita una mayor eficiencia en sus consumos, optimización de tiempos, mejora de la distribución de recursos y ofrecer una completa accesibilidad a ciudadanos y empresas a trámites, procedimientos y servicios. Fomentando aún más el objetivo de completa digitalización de empresas e instituciones.

Para lograr este objetivo, y como ocurrió con las sedes electrónicas, es indispensable que los procedimientos y trámites en general, puedan asegurar la autenticidad del usuario, integridad de los datos intercambios, el no repudio de las transacciones realizadas, y la seguridad en las comunicaciones. Para todo ello, el uso de certificados electrónicos y de la tecnología de firma electrónica es indispensable.

eGoverment

Se entiende por eGoverment, la digitalización y uso de las tecnologías para la gestión y operación del gobierno, bien para gestión interna o para las comunicaciones y trámites con sus ciudadanos, y viceversa.

El eGoverment trata de dotar de mayor dinamismo, transparencia y capacidad a las estructuras de gobierno, habilitando nuevos escenarios y procesos, basados en el uso de las tecnologías de la información. El eGoverment permite la automatización de procesos y garantiza la inmediatez de procedimientos y de obtención de información. Agiliza y simplifica los procedimientos y trámites que debe o puede realizar el ciudadano con el gobierno o administración pública, sin que ello suponga una falta de seguridad, tanto técnica como jurídica.

Para el funcionamiento del eGoverment, los estados realizan inversiones millonarias en plataformas tecnológicas, ámbientes virtuales y otras tecnologías involucradas y necesarias para esta completa digitalización.

Una de las tecnologías necesarias para el correcto funcionamiento y existencia del eGoverment es la tecnología de firma electrónica, que dota de seguridad jurídica a todos los procesos, trámites y transacciones realizadas por ciudadanos, funcionarios y plataformas tecnológicas propiedad del gobierno, o propiedad de empresas privadas contratadas. También puede dotar de seguridad técnica a los procesos, por su capacidad de cifrado.

Con el fin de establecer un marco normativo y legislativo que permitiera la completa digitalización de procedimientos y el uso de la tecnología de firma electrónica, la UE publica el Reglamento Ue 910/2014, con el objetivo de establecer una base común para lograr interacciones electrónicas seguras entre los ciudadanos, empresas y administraciones públicas, incrementando por tanto la eficacia de servicios en línea y marcando el camino a la completa digitalización de la UE y sus estados integrantes.

Español