Certificados Electrónicos

CERTIFICADO CUALIFICADO
DE PERSONA FÍSICA

Olvídese de desplazamientos, esperas innecesarias, papeleo y burocrácia.

Con este certificado, usted podrá:

Realizar Trámites

Identificarse en internet para realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas. Trámites como presentación y liquidación de impuestos, presentación de recursos y reclamaciones, cumplimentación datos del censo, entre otras.

Firmar Electrónicamente

Firmar electrónicamente documentos en su nombre y con plenas garantías jurídicas.

¿Qué documentación debo aportar?

Deberá aportar uno de los siguientes documentos:

1. Nacionalidad española: DNI o Pasaporte original y en vigor.

2. Extranjero: documento de NIE (Tarjeta o certificado de residencia permanente en España).

NOTA: Si el NIE se justifica con la comunicación de la Dirección General de Policía, deberá acompañarse del Documento Nacional de Identidad en caso de ciudadanos de la UE, o pasaporte, tanto para ciudadanos comunitarios como extracomunitarios.

Solicitud del certificado

Para solicitar su certificado electrónico de Persona Física deberá dirigirse a la Oficina de Verificación Presencial (OVP) más cercana a su localización. ANF AC dispone de OVP distribuidas por todo el territorio nacional. Para encontrar su Oficina más cercana pulse aquí.

En esa OVP deberá aportar la documentación y un Operador le acompañará en el trámite de solicitud del certificado. Usted sólo puede solicitar certificados para usted mismo, no es posible la solicitud de certificados para terceras personas debido a la necesidad de verificación presencial de identidad.

Finalizado el trámite en la OVP, obtendrá su token con la solicitud, que deberá activar siguiendo las instrucciones facilitadas por el operador que realizó la solicitud. Transcurridas 24 horas, podrá descargar y empezar a utilizar su certificado.

Duración de 2 años, con opción de renovar por 2 años más.

Contacto



Para gestionar su solicitud, ANF AC precisa sus datos personales. En conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos le informamos,

Responsable del tratamiento: ANF Autoridad de Certificación, ANF AC.
Finalidad: Registro y gestión de solicitudes o consultas de información.
Derechos: Ud. tiene derecho de información, acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, consulte información adicional.
Información adicional: https://www.anf.es/politica-de-privacidad/


Español